"Yo quería ser artista y descubrí a destiempo que no tenía talento suficiente. Esas cosas siempre se descubren a destiempo, sólo se descubren a destiempo, y no dejan espacio libre para descubrir ninguna cosa más."

Castillos de Cartón, ALMUDENA GRANDES

jueves, 10 de noviembre de 2011

Mentirosa compulsiva

Me paso el día mintiendo, a veces hasta me cuesta separar las verdades y las mentiras que he dicho, porque lo peor es que me las creo, me meto en el papel de la personalidad que he inventado y muevo los hilos cual titiritero, para que el resto del mundo baile a mis pies.

Lo peor viene cuando no consigo lo que quiero (porque encima soy caprichosa y cuando quiero algo lo quiero ya), me pongo de los nervios, me derrumbo, y mi niña caprichosa se enfada y se pone en contra del mundo.

Estoy acostumbrada a decir mentiras, no me cuestan ningún esfuerzo y quizá lo mejor/peor (aún no lo tengo claro) es que no me arrepiento de ellas.

Miento como si mi vida dependiera de ello y, ahora que lo pienso, es verdad. Mi vida depende de ello, porque todo, absolutamente todo lo que tengo, lo creé o conseguí a base de mentiras...

Así que, cómo dijo Clarín simulando ser Antonio:

"¿Servía para divertirse la mentira? Pues ¡viva la mentira!"


"Pinocchio" (1883)
Enrico Mazzanti

No hay comentarios:

Publicar un comentario