"Yo quería ser artista y descubrí a destiempo que no tenía talento suficiente. Esas cosas siempre se descubren a destiempo, sólo se descubren a destiempo, y no dejan espacio libre para descubrir ninguna cosa más."

Castillos de Cartón, ALMUDENA GRANDES

miércoles, 22 de febrero de 2012

Mis amigos

Mis amigos hubieran sido, en cualquier otro momento de mi vida, aquellas personas, compañeros o tan solo conocidos, que compartieron algún momento importante conmigo. Pero hace ya un par de años, dejé de creer en ellos al darme cuenta de que la mayor parte de mi vida había estado fingiendo conocer a alguien a quien no conocía. Desde ese momento la palabra “amigo” desapareció de mi vocabulario.

Hoy en día puedo pasar grandes momentos con un único compañero, que solo es único durante un tiempo, pues luego la emoción se acaba, se conoce el desenlace y nuestra relación llega a su final. Es entonces cuando ese amigo se coloca en la estantería de siempre, mezclándose entre mis amigos anteriores y mis amigos que aún son nuevos, y que llegarán a ser íntimos algún día.

Mis amigos, actualmente, no son más que los cientos de libros que guardo en la pequeña biblioteca de mi casa y, quizás a veces, sólo a veces, aquellos que encuentro en alguna librería y que llaman mi atención por el autor que da vida a esa historia, que me enamora, que me emociona, que hace que me sienta en una realidad diferente, que me transporta a mundos y situaciones que envidio porque sé que nunca voy a tener, que consigue hacer que me enamore de sus personajes, que me conecta con ellos y que siempre,  siempre hasta hoy en día, acaba con ese momento de silencio y de alegría seguida de tristeza, cuando llega a su final.

...entre Neruda y Víctor Català...

No hay comentarios:

Publicar un comentario